Noticias
Aguas Andinas es reconocida con Sello ProPyme del Ministerio de Economía
Apoyar y dar un trato justo a los proveedores, eslabones fundamentales en la cadena de valor de Aguas Andinas, fue la principal motivación de la empresa de servicios ambientales para adherir al Sello ProPyme, que marca un compromiso de pago a 30 días con sus proveedores de menor tamaño.
Narcis Berberana, CEO de Aguas Andinas, recibió la certificación de manos del Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, en una ceremonia realizada en la Biofactoría Gran Santiago.
“Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y esto sin duda incluye también a nuestros proveedores, en particular a los pyme” comentó Berberana.
Añadió que “el pago oportuno les permite mejorar sus condiciones de financiamiento y disponer de los flujos de caja para pagar sus obligaciones y concretar sus proyectos, en definitiva, los ayudamos a ser también sustentables en el tiempo.

Mientras que el titulas de Economía destacó que “lo que busca el sello ProPyme es reconocerá a aquellas entidades como Aguas Andinas que cumple con los pagos a sus proveedores dentro de 30 días” y agregó que “por lo tanto, lo que está haciendo Aguas Andinas de pagarle rápido a sus proveedores es tremendamente importante, porque alivia a estas empresas y les permite crecer.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes representantes de las empresas proveedoras de la compañía, entre ellas, emprendedoras que habitan los sectores aledaños a las plantas tratadoras de agua de la empresa y que, en su mayoría comenzaron su negocio impulsadas y capacitadas por los programas de sustentabilidad de Aguas Andinas.

La certificación ProPyme se enmarca en la política de relación responsable con proveedores de Aguas Andinas, en vigencia desde mayo. La política expone los compromisos del Grupo Aguas, de que Aguas Andinas forma parte, en la relación con los proveedores y promueve entre éstos la adopción de prácticas de sustentabilidad, además de establecer los criterios que regularán los procesos de compra, de modo de generar una relación de largo plazo y de beneficio mutuo.

Este sello tiene dos objetivos: el primero es velar por el pago en un plazo no mayor a 30 días corridos a los micro, pequeños y medianos empresarios del país. Y un segundo objetivo es destacar a todas las entidades públicas y privadas, con sin fines de lucro, que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeño proveedores en el plazo establecido por el Sello ProPyme.