Noticias
Igualdad de Género

Consciente de la importancia de la igualdad de género y la diversidad en los equipos de trabajo, Aguas Andinas trabaja permanentemente para ser una empresa más diversa, inclusiva y plural. Ello incluye promover buenas prácticas en los proveedores, tanto en procesos de compra como otras instancias que los invitamos a conocer.

Por años, el género femenino se ha visto desmedrado en diversas situaciones respecto del masculino. Podemos enumerar varios escenarios en que la mujer no ha tenido los mismos derechos o accesos que los hombres; por ejemplo, oportunidades laborales, brechas salariales o discriminaciones arbitrarias, entre otros.

Afortunadamente, con los años esta situación ha ido mejorando, y se está abriendo paso a que más mujeres accedan a mejores condiciones laborales. Sin embargo, la pandemia ha vuelvo a visibilizar brechas históricas y las mujeres han retrocedido más de una década en participación laboral.

Por esto, y porque estamos conscientes de que la igualdad de género y la diversidad en los equipos de trabajo son un aporte que nos permite tomar mejores decisiones y obtener una mayor satisfacción, Aguas Andinas reafirma su compromiso de seguir trabajando para ser una empresa más diversa, inclusiva y plural.

La estrategia del grupo es promover el bienestar y la igualdad de oportunidades, creando entornos inclusivos y diversos; para ello, el año 2016 Aguas Andinas se certificó en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Esta certificación busca promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de buenas prácticas, con el objetivo de reducir las brechas de género e incorporar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad.

En diciembre de 2021, el Grupo Aguas se re-certificó en la NCh 3262, demostrando que es una empresa con madurez en temáticas de género y conciliación, y un referente tanto en el sector sanitario como para sus proveedores.

Por ello, y para promover las buenas prácticas en los proveedores, Aguas Andinas en sus procesos de licitación y compras trabaja con cláusulas de género que buscan verificar que se cumplan ciertos parámetros exigidos en estas temáticas. Además, se implementan diversas prácticas anuales como aplicación de encuestas, charlas, manuales de buenas prácticas para proveedores, entre otras. Por ende, uno de nuestros objetivos primordiales es que todos nuestros proveedores implementen prácticas que apalanquen la igualdad de género en su organización.

Para conocer en profundidad cómo trabaja Aguas Andinas te invitamos a revisar nuestra Política de Diversidad y nuestro Decálogo de Comunicación Inclusiva.