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Un gesto como regalo

Cuando una relación de trabajo se basa en el trabajo colaborativo y la búsqueda de excelencia, los gestos, saludos, mensajes o llamados significan mucho más que un regalo o invitación. Así lo creemos fervientemente en el Grupo Aguas. Te invitamos a conocer el procedimiento de regalos, invitaciones y viajes de nuestra empresa.


En el Grupo Aguas entendemos que los regalos, invitaciones, viajes no son necesarios para reforzar las relaciones comerciales con clientes, proveedores y otros terceros; es más, podrían incluso ser vistos como una ventaja indebida, pudiendo constituir una falta ética o un acto de corrupción.

Por eso, como parte de la Política Anticorrupción inmersa en el sistema de Gestión de Compliance, se ha establecido un Procedimiento de Regalos, Invitaciones y Viajes, que fija ciertas reglas para todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo.

En principio, el Grupo Aguas acepta que sus trabajadores y trabajadoras reciban regalos e invitaciones y participen de viajes, en la medida que sean razonables y dentro de ciertos márgenes y condiciones. Como se señala en el Manual de Proveedores, “no debe haber nunca la más mínima duda sobre la honradez, independencia y objetividad de parte de los que efectúan ni de parte de los que los reciben”.

Por eso, la política de regalos establece limitaciones en tres aspectos:

En primer lugar, el momento: nunca se puede recibir u ofrecer regalos o invitaciones cuando se debe tomar una decisión.

Segundo, la intención de las partes: no se puede solicitar u ofrecer un regalo o invitación con el objetivo de influir en el comportamiento de otros; estas atenciones deben ofrecerse y recibirse de buena fe.

Y en tercer término, el valor: los regalos no pueden tener un costo superior a 2 UF, o serán rechazados o devueltos. En materia de invitaciones a eventos y actividades de ocio, no deben superar las 2 UF por persona por evento (con un límite de 10 UF anuales si se trata de un mismo proveedor). Y cuando se trate de viajes fuera de la región o país, el Grupo Aguas se hará responsable de los gastos de pasajes y hospedaje, excepto que la actividad sea parte de las obligaciones contenidas en el contrato con un proveedor.

Esperamos que como proveedor, te hagas parte de este compromiso, y mantengamos siempre una relación cordial. Y así, sigamos trabajando juntos en pro de la excelencia.

Te invitamos a revisar el Manual de Proveedores Integridad y Cumplimiento en el link https://portalproveedores.aguasandinas.cl/proveedores/informaciones/descargables

Recuerda que puedes informar cualquier acto de corrupción del que seas víctima o testigo, en nuestro Canal de Denuncias disponible en www.aguasandinas.cl, o accediendo desde este link: https://grupoaguas.ines.cl/grupoaguas/formulario/, canal confidencial que guarda reserva respecto de la identidad de los intervinientes y los antecedentes de la investigación.